El currículum

Plaza de la Constitución de San Sebastián

Plaza de la Constitución de San Sebastián

donde está donde está maldito despertador vaya nochecita ya ya voy me hago pis no aguanto más no debo olvidar el currículum ni la carta de recomendación de Ramiro seguramente me pueda ser útil ¡ah! ¡quema quema! de todos modos quién sabe después de dos años sin trabajar sin dar un palo al agua no te autocastigues Javier tampoco ha sido culpa tuya lo has intentado todo hasta repartir butano mierda no sale no sale siempre igual cada vez que entran a la ducha me dejan vacío el bote del champú ya ves tú un licenciado en derecho repartiendo butano a quién se le ocurre solo a mí desde luego ya me lo decía mi padre no tires la toalla Javier ni el dinero que me costó pagarte la carrera pobre papá espero que me envíe suerte desde el cielo o desde el más allá o desde dónde cojones haya ido a parar su alma si es que tenemos alma que no lo tengo yo tan claro por mucho que nos quisiera contar aquel meapilas que nos daba clase de canónico joder y la toalla mojada y el albornoz dónde coño está el albornoz relaja Javier relaja que es muy temprano y te espera un día tenso y duro creo que me vendrá bien afeitarme vaya ojeras tío luego le pediré a Silvia una de esas cremas que usa ella y que la hacen salir de casa como si no hubiera pasado el tiempo por ella desde que cumplió los veinticinco lo de Silvia si es que es amor aguantarme aquí día tras día semana tras semana mes tras mes trabajando y trayendo el dinero a casa y yo aquí con un subsidio de mierda de cuatrocientos euros todo un abogado con buenas notas en su promoción con un buen currículum y con cuatrocientos euros de mierda ya chifla la cafetera hoy me ha salido fuerte sí cuatrocientos euros no me jodas si tuviéramos que vivir de eso yo me pongo la roja pero qué quieres que te diga no mejor no te lo digo me pongo la roja y punto qué más da el color de la corbata lo que importa es el trabajo a mí puede parecerme un riesgo pero qué tengo que perder ¿el enésimo trabajo en dos años? ya ves el currículum que no se me olvide el currículum ¿dónde está mi carpeta de piel? venga Javier déjatelo todo listo por la noche que luego por la mañana te vuelves loco tú y nos vuelves locos a los demás por qué no la haré caso demasiado me aguanta la pobre aquí aquí qué buen regalo me hizo papá antes de morir ¿eh? yo me lo tomé como una indirecta a ver si buscas trabajo ya hombre pero no que va era una forma de decirme eres un buen abogado sal a comerte el mundo el perfume no te has perfumado ya estamos igual que con el champú parece que se lo beben joder las nueve y media al final pierdo el autobús venga sí un beso que llego tarde joder ahí está ya viene corre que no llegas justo a tiempo qué fatiga tienes que retomar el gimnasio o hacer al menos algo de deporte que no te cueste mucho dinero salir a correr sería una buena opción eso y dejar de fumar joder ¡vaya frenazo! tampoco estaría demás es una cuestión de salud y también económica menuda pasta en tabaco al cabo del año y cobrando cuatrocientos euros en fin sí creo que es la siguiente sí ahí está las diez menos cinco el tiempo justo estirarme el traje ajustarme la corbata y subir al tercer piso que haya suerte por dios que haya suerte que Silvia se va cansar de mí y me va a mandar a la mierda que se va a cansar de mantenerme ya lo verás qué chica tan mona muy elegante el despacho desde luego este sofá será carísimo a ver si me llaman ya y termino con esto cuanto antes que son ya las diez y diez y me citaron a las diez y tengo que hacer la comida el pescado en el horno no se hace en media hora lleva su tiempo no sé si tengo vino blanco creo que sí que lo trajo Silvia ayer del súper venga vamos allá qué buena está eh sí el currículum mierda el currículum dónde cojones está la carpeta dónde me la he dejado en el autobús no no joder en la habitación está en la habitación mierda mierda mierda una oportunidad me dieron una oportunidad y yo sin currículum lo que no me quedan son bolas de pimienta negra paso por la tienda de camino a casa y las compro tengo la mañana entera para preparar la comida mierda la carpeta el currículum mierda.

Responder

