¿Dónde estás?

Dónde estás

Que a mí ya nada me dice lo que me dice tu boca/ ni la huella de tus labios en mi copa.

Javier Ruibal

 

Tus labios marcados en mi copa me dicen que andas cerca. Lo dice el perfume que mancha de colores los bares que frecuentas, derrochando siempre sonrisa y billetera. Pero, ¿dónde estás? Te busco con mi vista cansada y también con el oído, atento a si surge tu voz de este murmullo indecente. Igual son tus tacones los que me sorprenden por la espalda. A lo mejor es tu risa la que me abraza el alma. Te busco, sí, y no doy contigo. No sé dónde te has metido. Otra copa, camarero, en este mismo vaso, por favor. Sí, con mucho hielo. No quiero borrar ninguna pista que te distraiga, que todo siga igual cuando vuelvas, porque acabas de estar aquí: te delata la huella de tu boca en este vaso, el olor a sábado, la alegría que ha despertado tu paso en el resto de las mesas. Ya me he acercado al servicio y a la barra, y no sé dónde te metes. Miro el reloj, agitado por tu ausencia, aguardo tus palabras, las mismas que me concilian con la vida, la que me llena de besos y euforia cuando te veo. El gesto de otro cliente, sabedor de que espero a alguien sin saber muy bien a quién, me hace girar la cabeza. Es una mujer, sí, pero ni rastro de las caderas que me desmayan cuando la noche se extiende en el cielo y las sábanas se arrugan en la cama. Ni de la geometría perfecta de tus hombros, ni del torso que cubres con tanto descaro, ni de tus manos de gasa que solo conjugan el verbo acariciar. Beso de nuevo el vaso con mis boca, de aliento agrio y ansioso, y noto que rozo tus labios, que tan solo están marcados en el cristal de esta copa medio vacía. Hoy, que no estás, me cuesta verla medio llena.

Responder

